jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!

Y próspero año nuevo. Esa ha sido para mí la fórmula tradicional y seguirá siéndolo. Pertenezco a una sociedad, y vivo en ella, que celebralas navidades, como otrora, y por estas mismas fechas, y en otra sociedad, con otras deidades y otros mitos y leyendas, se celebraban las saturnalias. Que tras todas ellas está el celebrar ese cambio que significa el solsticio de invierno no me cabe duda, y no me parece mal que aquellos que necesitan reforzar su agnosticismo o ateismo insistan en felicitar ese momento astronómico en el que el sol hace incidir sus rayos con el menor ángulo, en el hemisferio norte, y con el mayor en el hemisferio sur, donde celebran el solsticio de verano, mientras en el ecuador no hay solsticios que valgan. A mí no me hace falta, tengo muy claro ese asunto, por eso adorno mi casa con luces y hay un pequeño misterio en mi comedor, con su niño, su Virgen, su San José pp , la mula y el buey. Y no me he convertido a nada os lo aseguro. Yo celebro otras cosas y ese pesebre me sirve de símbolo. Podría poner a Marx, Engels y Lenin, pero me parecería absurdo. De manera que :
¡Por la Paz, la Democracia y el Socialismo!
¡Por la República Federal y Solidaria!
¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Pues yo estoy convencida que tu belén con Marx y Rosa Luxemburgo y en el pesebre a Lenin de pequeñito... quedaría genial, no te parece?

Un beso y felices fiestas

àngels dijo...

Felices fiestas, al modo tradicional, y con bandera roja en el pesebre!

MJTH dijo...

Creo que no!!! digo esto refiriendome a que tu belen esta mucho mas bonito con Maria, Jose, el Niñito, la vaca el buey y la estrella parpadeando...que Max, Lenin lo afearian mucho..!opino!
feliz navidad, feliz año nuevo
saludos